¿Puede la obesidad influir en el desarrollo de los trastornos neurológicos?

Posted by Clínica NYR in Clínica NYR, Neurología | 0 comments

12.11.19

El 12 de noviembre se conmemora el día mundial de la obesidad. Esta enfermedad crónica y tratable se da cuando hay un exceso de tejido adiposo, es decir, grasa, repartido por el cuerpo. Sabemos que la obesidad se considera una de las principales preocupaciones de salud pública en todo el mundo. Afecta a niños, adolescentes y adultos. Ahora bien, ¿la obesidad puede causar enfermedades neurológicas? Si se padece un trastorno neurológico, ¿podría la obesidad empeorar dicha condición? Algunas de estas preguntas están siendo respondidas por la neurología, en investigaciones en las que se trabaja conjuntamente con otras áreas de la medicina y de la biología.

Problemas en el desarrollo del lenguaje de los niños ¿Cuándo acudir al logopeda?

Posted by Clínica NYR in Clínica NYR, Logopeda, Patologías | 0 comments

06.11.19

El lenguaje es una habilidad puramente humana, el resultado de la evolución de nuestro cerebro durante millones de años. De ello se ocupa el logopeda, que previene, diagnostica y ofrece tratamiento para cualquier problema en el lenguaje. Pero ¿cómo y cuándo detectamos esos problemas en el lenguaje? y ¿cómo sabemos que un niño necesita la ayuda de un logopeda?

Día Mundial del Ictus

Posted by Clínica NYR in Clínica NYR, Ictus, Tratamientos | 0 comments

28.10.19

El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. También se le conoce como accidente cerebrovascular (ACV), embolia o trombosis. Los dos últimos términos, no obstante, se refieren más bien a distintas causas del ictus. Un ictus ocurre cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se rompe o es taponado por un coágulo u otra partícula. Debido a esta ruptura o bloqueo, parte del cerebro no consigue el flujo de sangre, oxígeno y glucosa, que necesita. La consecuencia es que las células nerviosas del área del cerebro afectada no reciben oxígeno, por lo que no pueden funcionar y mueren transcurridos unos minutos.

Hábitos saludables para cuidar tu cerebro

Posted by Clínica NYR in Clínica NYR, Patologías | 0 comments

23.10.19

Envejecer y mantener la mente activa y sana es posible. El secreto es aprender a cuidarse de manera correcta.  Llevar una vida saludable, evitar los malos hábitos y el sedentarismo son factores claves para un envejecimiento saludable y, por lo tanto, para reducir el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Cómo afecta la falta de sueño a nuestro cerebro

17.10.19

El sueño es un ingrediente fundamental para el bienestar y la salud física y mental. Además de la cantidad de horas de sueño, tenemos que tener en cuenta la calidad de las mismas.

Día Mundial de la Salud Mental

Posted by Clínica NYR in Clínica NYR, Psiquiatra | 0 comments

10.10.19

Como cada año,  el 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, una efeméride impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El propósito de esta fecha es hacer visible el trastorno mental más grave que están padeciendo los miembros de la sociedad global, para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse definitivamente.

Hablemos de ansiedad

Posted by Clínica NYR in Ansiedad, Patologías, Psiquiatra, Tratamientos | 0 comments

04.10.19

Imagínate como una persona andando tranquilamente por un bosque, estás sola contemplando la belleza del paraje, de repente notas una presencia cerca y te das cuenta que un gigantesco animal te acecha. ¿Qué sientes? Palpitaciones, dolor en el corazón, dificultad para respirar, sensación de nudo en el estómago, sudoración excesiva…

TALLERES PARKYNSON

Posted by Clínica NYR in Clínica NYR, Patologías | 0 comments

27.09.19

El viernes 04 de octubre daremos comienzo a nuestro taller de prevención y cuidados del Parkinson.

Entrevista al Dr. Lamberto Landete: Conocer mejor la Esclerosis Múltiple

19.09.19

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad, en general, poco conocida. Es por este motivo que hoy entrevistamos al Dr. Lamberto Landete, para conocer más de cerca este enfermedad neurodegenerativa.

Beneficios del MINDFULNYR

09.09.19

Tal y como comentábamos en el post anterior, en Clínica NYR podrás disfrutar muy pronto de talleres y formaciones de MINDFULNESS, o mejor dicho, MINDFULNYR, ya que integramos nuevas experiencias a través de la música y la poesía en el concepto de MINDFULNESS.