Tel. 960 10 53 73 – 963 52 38 32 // info@clinicanyr.com

Unidad de Neurorrehabilitación Infantil

Nuestra estrategia de trabajo está orientada a la aportación de todos los especialistas de la unidad, junto con los familiares y cuidadores externos (terapeutas y colegio) con el objetivo de aumentar la funcionalidad en todos los ámbitos posibles de interacción del paciente.

Fijamos objetivos generales y específicos para cada persona y familia, y se pautan el número de sesiones semanales. Las sesiones son abiertas a los familiares, donde existen dos modalidades: 1. Los familiares pueden observar la sesión / 2. Los familiares intervienen de forma directa con la supervisión del profesional.

Pasados los primeros meses de intervención se reevalúa y se reajusta un nuevo plan de tratamiento detallando que grado de funcionalidad hemos alcanzado tras la intervención y se marcan nuevos objetivos. Se realizan programas funcionales de atención especializada a trastornos de la comunicación.

Conoce a nuestro equipo:

Dr. Gonzalo Ros, Neuropediatra.

Maria Damià, Neuropsicóloga.

Loreto Romero, Fisioterapeuta neurológica.

Elena Fernández, Logopeda

Puedes pedir cita haciendo clic aquí.

Área logopedia

Nuestra finalidad es valorar a los niños que padecen o tengan riesgo de padecer dificultades en la comunicación, con todo lo que ello implica: alteraciones en lenguaje, habla, audición y funciones oro-faciales. Atenderemos los signos de alerta en el desarrollo del lenguaje, audisicón, funciones orofaciales y el habla y comunicación.

Área de fisioterapia neurológica y neuropsicología

Desde el área de fisioterapia observamos, valoramos y describimos los signos específicos de las alteraciones motoras. Desde ese punto, se observa el movimiento espontáneo y la calidad del mismo; la presencia de asimetrías en el movimiento y postura; valoramos los rangos articulares que se presenten restringidos; las alteraciones del tono muscular; la presencia de alteraciones en las reacciones antigravitatorias; disociaciones de segmentos corporales de forma simétrica o asimétrica; y la frecuencia y ritmo cardio-respiratorio adecuados a la exigencia del evaluador. En el servicio, ante las necesidades del paciente, hacemos consejo ortésico para la mejora de rangos articulares y posturas, así como la facilitación del movimiento.

Noticias

El cuidado de enfermos de Alzheimer en verano

___

Porque es importante beber agua a diario

___

Niños con TDAH, ¿cómo tiene que actuar la familia?

___