Cecilia Blasco Clemente

Mi nombre es Cecilia Blasco Clemente, soy licenciada en Psicología, especialista en Neuropsicología Clínica y docente.

Siempre he sido una persona muy curiosa, y desde mi juventud me he dedicado a investigar el mundo y a los seres humanos que lo habitamos. Esta gran curiosidad y estima por las personas me llevó a estudiar psicología, y después especializarme en neuropsicología clínica.

Me dedico desde hace más de 17 años al ámbito de las neurociencias aplicadas, la docencia y el liderazgo y dirección de equipos multidisciplinares en neurociencias.

La oportunidad de trabajar en hospitales, y centros socio-sanitarios, me ha permitido aprender y acompañar a personas que sufren enfermedades neurológicas. Esta experiencia me ha llevado a una profunda comprensión del ser humano, de su grandeza y potencial, así como de su sufrimiento.

Trabajo desde una orientación terapéutica humanista y sistémica.

Me formé en coaching y habilidades directivas en el área socio sanitaria, con Ofelia Santiago (Santiago Consultores). A raíz de esta formación me interesé por el coaching y realicé un proceso personal y profesional con Ofelia que tuvo un gran impacto en mi persona (2007-2010).

Inicié mi andadura en Mindfulness en el año 2014, con la organización profesional Breath Works (Reino Unido) – Respiravida en España. Pude experimentar el enorme potencial de transformación de la práctica de la atención plena (Mindfulness) en mí misma, y desde entonces aplico el Mindfulness tanto en mi vida personal como profesionalmente.

Como directora y neuropsicóloga del Centro de Día para Personas con Daño Cerebral Adquirido – Torrefiel IVASS, apliqué el Mindfulness con el equipo de profesionales del centro y con los pacientes. Un total de 45 personas, durante dos años y con prácticas grupales semanales. Fue una increíble experiencia que contribuyó a mejorar la calidad humana y profesional de todo el equipo.

También me formé en artes escénicas, canto y uso del sonido a nivel terapéutico. Aplico estas herramientas, y habilidad artística vocal, para complementar las sesiones y formaciones en Mindfulness. Considero que el uso de la voz a través de la poesía, las meditaciones guiadas, así como los conciertos de sonido, contribuyen a hacer las sesiones de Mindfulness más enriquecedoras y a potenciar sus beneficios. Este es mi particular sello personal en el mindfulness. Poner una habilidad o talento al servicio de las personas.

Clínica NYR es un proyecto apasionante donde he volcado mi experiencia profesional y saber hacer, y todo ello lo pongo a tu servicio.

Formación Universitaria

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia en 2001. Doctorado en Psicobiología.  Cursados 19 créditos (2004-2006).

Postgrado en Neuropsicología Clínica (2002). Universitat de Vic – Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

Máster en Psicología Clínica y de la Salud – Promoción 2002-2004. Universitat de Vic – Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

Postgrado en Rehabilitación Cognitiva (2005) Universitat de Vic – Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

Máster en Neuropsicología Clínica – Promoción 2005-2007. Universitat de Vic – Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

Sociedades profesionales

Sociedad Valenciana de Neuropsicología -SVNP. Miembro numerario desde 2006.

Presidenta SVNP (2007 – 2009)

Secretaría grupo de trabajo SVNP (2007-2011).

Experiencia profesional

Directora – Neuropsicóloga Centro de Día para personas con DCA (Daño Cerebral Adquirido). Empresa: IVASS – Instituto Valenciano de Acción Social y Sanitaria. Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Duración: junio de 2008 – marzo 2019.

Docente Máster Oficial de Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual. Universidad Católica de Valencia (UCV) – 2008 a 2012.

Neuropsicóloga Clínica. «Estudio sobre la influencia de la Terapia Asistida con Delfines (TAD) en niños que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA): variables conductuales y actividad bioeléctrica cerebral». Terapeuta del equipo de intervención en el delfinario de Valencia. Empresa: IVASS – Instituto Valenciano de Acción Social Sanitaria. Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Duración: enero 2010- junio 2012 (2 años y 6 meses)

Neuropsicóloga Clínica. Empresa: Instituto Neurociencias Hospital Quirón Valencia. Duración: enero de 2004 – junio de 2008 (4 años y 6 meses)

Directora – Psicóloga. Empresa: Residencia para personas con Discapacidad Intelectual “La Llum”. Grupo Clece. Duración: mayo de 2003 – junio de 2008 (5 años)

Neuropsicóloga Clínica. Empresa: Hospital Universitario de la Ribera. Duración: nov. de 2003 – julio de 2008 (4 años y 6 meses).

Ha participado en diversos cursos y congresos nacionales e internacionales en el ámbito de la neuropsicología y las neurociencias (tanto como ponente como asistente). Con una especial dedicación al ámbito del daño cerebral adquirido, las enfermedades neurodegenerativas y la neuroncología. Tutora de prácticas de alumnos de psicología (Universidad de Valencia y Universidad Católica) y del máster de Neuropsicología del ISEP.

Cecilia Blasco NYR

Cecilia Blasco Clemente

Neuropsicóloga y Psicóloga clínica