Estimulación Cognitiva

Se ofrece el el programa de Envejecimiento Activo a nuestros pacientes, para aquellas personas que presenten algún tipo de enfermedad neurodegenerativa (Alzheimer, Parkinson y otras demencias), así como para aquellas personas que deseen recibir entrenamiento cognitivo y físico preventivo, durante el proceso de envejecimiento.

Envejecimiento Activo:

Enfoque de tratamiento:

  • Deterioro Cognitivo Leve
  • Demencia en estadio inicial (leve)
  • Demencia en estadio más avanzado y crónico (moderada)

Enfoque preventivo:

  • Alteraciones de memoria asociadas a la edad.
  • Quejas subjetivas de memoria.

La Terapia de Estimulación Cognitiva en Clínica NYR se incluye dentro del programa de Envejecimiento Activo, en el que participan un equipo de profesionales que trabajan de forma transdisciplinar. El programa de Envejecimiento Activo se ocupa de estimular la cognición (funciones cognitivas), las emociones y el cuerpo (fisioterapia), de forma individualizada y atendiendo a las necesidades de cada persona.

La Terapia de Estimulación Cognitiva consiste en un conjunto de técnicas y estrategias cuyo objetivo es optimizar las funciones cognitivas (atención, percepción, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas, praxias, gnosias etc.…).

La estimulación cognitiva, como terapia no farmacológica, trata de potenciar aquellas capacidades y habilidades mentales que se encuentran todavía preservadas, a través de programas estructurados de entrenamiento. Se basa en los mecanismos de neuroplasticidad cerebral, y en el conocimiento actual que la plasticidad neural se mantiene en la edad adulta.

Alfredo Gil Rodrigo-Neurólogo

Dr. Alfredo Gil

Neurólogo

Maria Gomez NYR

María Gómez

Fisioterapeuta

Cecilia Blasco NYR

Cecilia Blasco

Neuropsicóloga

Samuel Pacheco NYR

Samuel Pacheco

Neuropsicólogo