Psiquiatría

La psiquiatría es la ciencia médica que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades mentales. Su objetivo es potenciar la salud mental a través de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los trastornos de la mente. El tratamiento que se ofrece es generalmente farmacológico o médico, siempre teniendo en cuenta los factores psicológicos que median en la vivencia del trastorno.

La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual la persona es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las adversidades de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera, y es capaz de contribuir a su comunidad.

Las alteraciones mentales pueden sobrevenir por diversas circunstancias vitales (familiares, sociales, laborales etc…) que pueden resultar difíciles para la persona y sobrepasar sus capacidades de afrontamiento. Por otro lado también pueden presentarse como enfermedades en sí mismas por factores biológicos, ser desencadenadas por factores genéticos, o bien presentarse de forma comórbida en las personas que presentan alteraciones neurológicas y daño cerebral adquirido.

Conoce al Dr. Vicente Roselló, Psiquiatra en Clínica NYR.

Área de psiquiatría de la Clínica NYR

Vicente Roselló es el responsable del área de psiquiatría en la Clínica NYR y quién se encarga de evaluar, diagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir recaídas en las enfermedades de todas aquellas personas con trastornos mentales.

Sabemos que existe cierto miedo a la “consulta del psiquiatra” pero eliminemos el estigma que supone. El objetivo de nuestra consulta es que los pacientes encuentren un sitio tranquilo, en el que se les escuche y se tengan en cuenta sus necesidades; donde no se juzgue, sino que se evalúen síntomas; donde se ofrezcan soluciones y se hable con transparencia; donde existe un conocimiento actualizado de como tratar cada uno de los trastornos y enfermedades.

Patologías que aborda la psiquiatría

• Trastornos del estado de ánimo.
  • Trastornos de ansiedad.
  • Trastorno obsesivo compulsivo y relacionados.
  • Trastornos de estrés postraumático y otros trastornos relacionados con el estrés.
  • Trastornos del sueño-vigilia.
  • Trastornos por uso de sustancias y trastornos adictivos.
  • Trastornos del control de los impulsos.

• Trastornos de la conducta alimentaria.
  • Disfunciones sexuales.
  • Trastornos neurocognitivos.
  • Trastornos de la personalidad.
  • Trastornos disociativos.
  • Trastornos esquizofrénicos y psicóticos.
  • Trastornos facticios (simulación y rentista).

El cuidado de enfermos de Alzheimer en verano

___

Porque es importante beber agua a diario

___

Niños con TDAH, ¿cómo tiene que actuar la familia?