Tel. 960 10 53 73 – 963 52 38 32 // info@clinicanyr.com

Mindfulness

La práctica del Mindfulness, o atención plena, consiste en prestar atención a la experiencia presente tal y como es, intencionadamente y sin juicio. Mindfulness “supone dirigir la atención al momento presente con una actitud de compasión, interés, apertura y amabilidad, independientemente de si la experiencia resulta agradable o desagradable”. (J. Kabat-Zinn).

El uso de esta práctica se está instaurando con fuerza en el ámbito de la salud y hospitalario, laboral y educativo.

Conoce a nuestro equipo de Mindfulness:

Cecilia Blasco Clemente, Neuropsicóloga Clínica – Psicóloga Clínica

Puedes pedir cita haciendo clic aquí.

Objetivos de la práctica de mindfulness

  • Fomentar el autoconocimiento y la autoestima a través de la autoobservación y la práctica.
  • Conocer qué es el sufrimiento y aprender a gestionarlo.
  • Fomentar la inteligencia emocional y el manejo de emociones difíciles y densas, como el miedo, la ira o la tristeza entre otras.
  • Conocer cómo funciona la mente humana, y aprender a desindentificarnos de los pensamientos y emociones estériles que genera.
  • Conseguir mediante el entrenamiento y la formación un cambio de actitud vital que resulte terapéutico, saludable y transformador.
  • Crear actitud y predisposición interna para sanarse.

Beneficios de la práctica de mindfulness

A NIVEL FÍSICO: Potenciación del sistema inmunitario y de la producción de anticuerpos (disminuye la secreción de cortisol en respuesta al estrés). Potencia la vitalidad y la salud.

A NIVEL MENTAL: Nos permite ampliar y ajustar nuestra percepción de la realidad. Poder diferenciar entre lo que es y la forma en que nuestra mente interpreta la realidad y se cuenta historias. Desindentificarnos de nuestros pensamientos. Facilita y desarrolla la Concentración y la Atención. Aumenta la Claridad, y nos permite incorporar una visión más amplia de las experiencias vitales.

A NIVEL EMOCIONAL: Fortalece la Empatía y restablece el equilibrio emocional. Favorece los estados de ánimos positivos. Mejora la capacidad de hacer frente a emociones y situaciones negativas.

A NIVEL RELACIONAL: Contribuye al autoconocimiento a través de mejorar la relación con uno mismo y también con los demás. Fomenta las relaciones sanas y conscientes. Nutre una actitud básica de respeto y amor hacia uno mismo y hacia los demás.

Noticias

El cuidado de enfermos de Alzheimer en verano

___

Porque es importante beber agua a diario

___

Niños con TDAH, ¿cómo tiene que actuar la familia?

___