Dra. Irina Dachesky

La doctora Dachesky es una neuróloga argentina que ha decidido desarrollar su carrera profesional en España. Obtuvo el título de especialista en Neurología en el Hospital Escuela Eva Parón en 2021. El título de licenciada en Medicina ya lo tiene homologado en España. Sin embargo, el título de especialista en Neurología se encuentra en trámite de homologación en nuestro país.

 
Desde muy pequeña empecé a desarrollar una increíble conexión y amor por la Medicina. Con el paso del tiempo, este lazo continúa consolidándose, permitiéndome crecer como ser humano y profesional.
 
En mi labor priorizo construir un espacio propio de escucha, contención, y empatía. Mirando sinceramente a los ojos, extendiendo una mano cálida, redefiniendo así la comunicación, creando un vinculo cercano y respetuoso, dignificando la relación médico-paciente. 
 
Siendo de vital importancia el trabajo en equipo, donde nuestro accionar este envuelto por la dedicación y la practicidad, en  favor del beneficio de quien nos consulta, sin descuidar su entorno sociofamiliar y cultural.
 
En el ámbito de la neurología tengo especial interés en el área cerebro vascular.
 
Priorizando la prevención primaria y secundaria, elaborando y redescubriendo estrategias de cuidados integrales y multidisciplinarios que permitan potenciar la salud y calidad de vida de todos. 

Curar, cuando sea posible Ayudar, con frecuencia Consolar, siempre

Hipócrates
Irina Dachesky

Irina Dachesky

Médico – Servicio Neurología

Formación Universitaria

Graduada en Medicina en Instituto Universitario Italiano Garibaldi (IUNIR)

Especialidad de Posgrado de Neurología Clínica en el Hospital Escuela Eva Perón

Máster de Neurología Clínica en la Sociedad Neurológica Española

Idiomas

Inglés: Nivel alto, hablado y escrito

Italiano: Nivel medio, hablado y escrito

Experiencia docente

Dictado de clases prácticas de la Materia electiva 2017-2020: “Diagnóstico
Neurológico diferencial en Atención Primaria” de la Unidad Académica del Hospital Eva Perón, Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Rosario.

Experiencia laboral

  • Médico staff Servicio Neurología: consultas ambulatorias y guardia pasiva especializada. Sanatorio Norte, Rosario.
  • Médico de Guardia Externa Servicio Neurología: consultas ambulatorias y guardia pasiva especializada. Sanatorio Americano, Rosario.
  • Médico Servicio Neurología Hospital Municipal «El Gurí» Rivadavia
  • Médico Neurólogo Coordinador del CUDAIO (Centro Único de de Donación, Ablación e Implante de Órganos) organismo dependiente del Ministerio de Salud de Santa Fe.

Menciones

  • Premio RIMA (Red de Informática Médica Avanzada): MEDALLA DE PLATA, a la excelencia en actualización científica internacional. En reconocimiento al desempeño sobresaliente en los programas de lectura sistemática, investigación adelantada y búsqueda de las mejores evidencias científicas vigentes a través de la interacción experta en la Red Informática de Medicina Avanzada RIMA.
  • Mención: Trabajo de interés municipal “La importancia en la detección precoz de las condiciones del espectro autista “dentro del marco del