Unidad de Daño Cerebral Adquirido
La clínica NYR ofrece además atención ambulatoria para las personas que presentan daño cerebral adquirido (DCA). El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión repentina en el cerebro. Se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que se presentan según el área del cerebro que haya resultado lesionada y la gravedad del daño. Estas secuelas provocan alteraciones en la percepción, alteraciones físicas, funcionales cognitivas y emocionales.
La principal causa de daño cerebral es el ictus, seguida de los traumatismos craneoencefálicos y enfermedades como las anoxias, los tumores cerebrales o las infecciones. Los ictus, también llamados accidentes cerebrovasculares (ACVs), se producen por la interrupción repentina del flujo sanguíneo o la rotura de un vaso en una zona del cerebro.
Cuando el origen de la lesión cerebral es un golpe, hablamos de traumatismo craneoencefálico (TCE). Muchos de los traumatismos craneoencefálicos que causan daño cerebral se producen por un accidente de tráfico. Otras situaciones que pueden provocar un TCE son los accidentes laborales, las caídas o las agresiones físicas.

Dr. Alfredo Gil
Neurólogo y responsable del área médica

Cecilia Blasco
Neuropsicóloga – Psicóloga Clínica

Samuel Pacheco
Neuropsicólogo

María Gómez
Fisioterapeuta Neurológica

Cristina García
Logopeda

Alia Abdulah
Neuropsicóloga