Tel. 960 10 53 73 – 963 52 38 32 // info@clinicanyr.com

Beneficios del MINDFULNYR

Posted by Clínica NYR in Clínica NYR | 0 comments

Tal y como comentábamos en el post anterior, en Clínica NYR podrás disfrutar muy pronto de talleres y formaciones de MINDFULNESS, o mejor dicho, MINDFULNYR, ya que integramos nuevas experiencias a través de la música y la poesía en el concepto de MINDFULNESS.

Muchos nos preguntan cuáles son los principales beneficios de los talleres de MINDFULNESS, ahí van:

  1. A NIVEL FÍSICO: Potenciación del sistema inmunitario y de la producción de anticuerpos (disminuye la secreción de cortisol en respuesta al estrés). Potencia la vitalidad y la salud.
  2. A NIVEL MENTAL: Nos permite ampliar y ajustar nuestra percepción de la realidad. Poder diferenciar entre lo que es y la forma en que nuestra mente interpreta la realidad y se cuenta historias. Desindentificarnos de nuestros pensamientos. Facilita y desarrolla la Concentración y la Atención. Aumenta la Claridad, y nos permite incorporar una visión más amplia de las experiencias vitales.
  3. A NIVEL EMOCIONAL: Fortalece la empatía y restablece el equilibrio emocional. Favorece los estados de ánimos positivos. Mejora la capacidad de hacer frente a emociones y situaciones negativas.
  4. A NIVEL RELACIONAL: Contribuye al autoconocimiento a través de mejorar la relación con uno mismo y también con los demás. Fomenta las relaciones sanas y conscientes. Nutre una actitud básica de respeto y amor hacia uno mismo y hacia los demás.

Para poder explicar cuáles son los beneficios de MINDFULNESS, no hay nada mejor que contar con el testimonio de nuestros antiguos alumnos. Según comenta María Pilar: ‘El curso ofrece un campo de posibilidades que facilitan el disfrute diario de la vida, el momento presente y el aquí y el ahora, sin mirar el pasado ni estresarse por el futuro.’

María, una de las alumnas del curso de profundización y psicóloga infantil de profesión, nos comenta que le ha sorprendido ‘como creando pequeños hábitos el cuerpo nota mejoría y emocionalmente te encuentras con una visión más clara de las cosas’. ‘Me ha gustado mucho como el grupo llegado un punto del curso se cohesiona, y se crea una pequeña familia donde todos ayudan’. Algunas de sus afirmaciones: ‘decido ser consciente y vivir con mente de principiante’; ‘He descubierto el poder de un Gracias, y lo utilizo mucho más desde que inicié mi camino en el Mindfulness.

María José, alumna del curso de iniciación, nos cuentan su experiencia. Se encontraba en un momento en el que debía tomar decisiones importantes. Lo que más le sorprendió del curso fue ‘Lo profundo que te lleva a descubrir tu cuerpo. El cambio que tuvimos todos los participantes. Creyendo yo que había personas muy cerradas y aun así se abrieron.’.

María Pilar nos comenta además que profesionalmente ha llegado a lograr sus objetivos. Lo que más destaca del curso: ‘Las personas, y especialmente la profesora, por su calma, paciencia y amor. Su voz es maravillosa, sobre todo, al meditar. Sí y sólo sí recomendaría este curso. Para encontrarnos con nosotros mismos, potenciar el autoconocimiento y disfrutar hasta en los peores momentos de la vida. Me ha aportado quietud, aun cuando no siempre soy constante en la práctica diaria.’

¿Quieres más información sobre MINDFULNYR? No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono, email o redes sociales. Estaremos encantados de atenderte.

Contacta con nosotros:

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.