Tel. 960 10 53 73 – 963 52 38 32 // info@clinicanyr.com

Día Mundial de la Salud Mental

Posted by Clínica NYR in Clínica NYR, Psiquiatra | 0 comments

Como cada año,  el 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, una efeméride impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El propósito de esta fecha es hacer visible el trastorno mental más grave que están padeciendo los miembros de la sociedad global, para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse definitivamente.

Una iniciativa a la que nos unimos desde la Clínica NYR con el fin de poner nuestro granito de arena en el diagnóstico y tratamiento de trastornos de salud mental en edades tempranas. Su prevención y tratamiento a tiempo reduce el coste financiero en el futuro y evita todo tipo de problemas derivados, como puede ser el suicidio.

El trastorno mental de 2019 es el suicidio, uno de los temas que se ha puesto en estudio durante los últimos años, debido principalmente a la inmensa cantidad de personas que han decidido abandonar este mundo por su propia mano.

Pero el suicidio no es una cuestión de países o de personas que poseen altos ingresos, como erróneamente se cree. En realidad, el 80% de los suicidios de todo el mundo ocurren en países o comunidades de bajo o mediano poder adquisitivo. Se trata de la última consecuencia de una serie de trastornos psicológicos y sociales en la vida de una persona. La mayoría de suicidios se dan en personas con síntomas depresivos que buscan refugio en algún tipo de estimulante como las drogas o el alcohol. Por lo general los signos previos al suicidio no son tan evidentes y en muchas ocasiones se cree que el paciente sufre una impactante mejoría en su estado de ánimo.

Este año el lema es «Conect@ con la vida«, así que lo mejor que puedes hacer este día es visitar a algún amigo o familiar que este deprimido y compartir muchos pensamientos positivos con tus contactos de las redes sociales.

Ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=g8l3_YsXMBA

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published.