Tel. 960 10 53 73 – 963 52 38 32 // info@clinicanyr.com

Hablemos de ansiedad

Posted by Clínica NYR in Ansiedad, Patologías, Psiquiatra, Tratamientos | 0 comments

Imagínate como una persona andando tranquilamente por un bosque, estás sola contemplando la belleza del paraje, de repente notas una presencia cerca y te das cuenta que un gigantesco animal te acecha. ¿Qué sientes? Palpitaciones, dolor en el corazón, dificultad para respirar, sensación de nudo en el estómago, sudoración excesiva… Pues ahora bien, imagina que hoy, sin ese peligro acechándote comienzan a aparecer algunos de esos síntomas… probablemente estés sufriendo ansiedad.
La ansiedad es un trastorno muy frecuente, tanto que entre 1990 y 2013 la población que sufría ansiedad aumentó un 50%, alcanzando a casi 1.000 millones de personas. Es la enfermedad mental más prevalente a nivel mundial y las personas de entre 30 y 60 años tienen un riesgo más elevado de padecerla.
Siendo así, ¿qué se puede hacer? La ansiedad necesita de un diagnóstico fiable, para ello, es necesario descartar otras enfermedades orgánicas que pueden simular síntomas de ansiedad. La primera vez que se experimenta esta clase de síntomas, es prácticamente imprescindible realizar una serie de pruebas analíticas, electrocardiográficas y de imagen para hacer un adecuado diagnóstico. Una vez sabemos que se trata de ansiedad, es común que requiera de un tratamiento conjunto con psicoterapia y fármacos para mejorar y poder llegar a eliminar esa molesta sensación.
Por ello, es aconsejable la valoración y seguimiento por parte de especialistas en salud mental. En la Clínica NYR disponemos de un psiquiatra y equipo de psicología para evaluar y tratar todos los trastornos de ansiedad. No dudes en consultarnos si sufres alguno de los síntomas.

 

Vicente Roselló Molina
Especialista en Psiquiatría
Clínica NYR

Tags: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.