Tel. 960 10 53 73 – 963 52 38 32 // info@clinicanyr.com

¿Problemas del habla? Ven a nuestros talleres de conversación

Posted by Clínica NYR in Clínica NYR, Formación, Logopeda | 0 comments

Desde la Clínica NYR presentamos los talleres de conversación con la finalidad de mejorar, potenciar y/o crear habilidades sociales y estrategias para mantener una conversación y una comunicación lo más funcional posible.

La comunicación es la acción con la cual nos relacionamos con los demás, es una manera de expresar nuestras necesidades, deseos, percepciones, conocimientos y sentimientos. También es un intercambio de pensamientos y de información, donde se trata además de hablar, de escuchar al otro influyendo a su vez la actitud de la persona, el tono de voz, la expresión facial y el lenguaje corporal.

Nuestro Taller de conversación está diseñado para personas que padecen enfermedades neurodegenerativas o demencia leve, que presenten dificultades para comenzar una conversación, opinar sobre algo o tener iniciativa para dirigirse a una persona o a un grupo reducido.

En la Enfermedad de Alzheimer junto con otro tipo de demencias, destacan entre sus características, el ser enfermedades progresivas, que gradualmente disminuyen la capacidad para poder comunicarse, por ello las personas con demencia tienen ciertos problemas para expresar sus pensamientos y emociones.

Los cambios en la habilidad de comunicarse pueden variar dependiendo de la persona y la etapa en la que se encuentre. De forma general, los déficits más frecuentes que se pueden observar son: dificultad para encontrar las palabras adecuadas o una palabra en concreto, confundir palabras o letras, por lo que suelen utilizar repetidamente palabras conocidas, ya que no puede acceder a otras, o describir cosas conocidas en vez de llamarlas por su nombre.

Quizás puedan presentar alguna dificultad de articulación como puede ser la tartamudez.

Asociado a éstos, pueden presentar problemas para organizar las palabras dentro de la oración en un orden lógico para expresarse con coherencia, perder fácilmente el hilo de la conversación y debido a este último, hablar cada vez menos y depender más de gestos que de palabras. Otros síntomas son los problemas de audición, mostrar apatía, o presentar dificultades de atención y concentración.

La falta de iniciativa los lleva a no saber cómo iniciar una conversación o cómo preguntar, pudiendo sentirse limitado para dar su opinión.

Impartimos nuestros talleres de forma dinámica y mediante actividades para que colaboren y participen todos los pacientes, que tengan ganas de conversar y de mejorar los impedimentos que afectan a que se comuniquen con naturalidad con los suyos.

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.