Mindfulness significa atención plena, es una habilidad humana y actitud vital que podemos entrenar y cultivar en nuestro día a día. A través de ella nos volvemos más conscientes de la importancia de vivir con plenitud y presenciar cada instante de la vida. Así es como viven los niños, son puro presente, vitalidad y asombro.
Mindfulness no es una terapia, sino una herramienta terapéutica que contribuye a aliviar el sufrimiento de las personas. Nos permite aprender a conectar con la calma y la serenidad internas de una forma más estable y permanente, sin perder toda la frescura y dinamismo del vivir.
En la práctica nos centramos en la respiración y en el cuerpo como anclas para asentarse en el presente. Si vivimos desde este lugar, desde el presente, tenemos mucha más fuerza para afrontar adversidades. Es una práctica muy recomendable para poder transitar estos momentos de incertidumbre.
MindfulNYR es nuestra marca personal dentro del ámbito del mindfulness. Es la forma particular a través de la cual impartimos mindfulness en la Clínica NYR. Lo hacemos destacando las contribuciones de la neurociencia al mindfulness, y, además, incluimos sonido, poesía y voz en directo en las sesiones.
Puedes practicar mindfulness a cualquier edad y en cualquier momento vital en que te encuentres, seguro que aportará enormes beneficios, que hoy en día están más que demostrados, en el ámbito científico.
Atrévete a probar esta práctica y experimentar sus beneficios, es algo muy sencillo, tanto como respirar:
- Ábrete a la posibilidad de mirar la vida y mirarte a ti con ojos nuevos, apartando por un momento tu juicio mental, con una mirada apreciativa.
- Ábrete a la posibilidad de decir sí a la vida como es. Recuerda que no sirve de nada pelearnos con la vida.
- En toda situación adversa hay un valor oculto por aprender.
- Aprende que hay circunstancias que no podrás cambiar en tu vida y que tendrás que aceptar, y otras que sí podrás cambiar y necesitarás valor para hacerlo. Aprender a discernir la diferencia entre ambas.
Aprender a vivir, sin duda, es una asignatura pendiente.
Otros enlaces que te pueden resultar de interés: